BCN REGGAE TOWN VOL.6: Urtica Sound

Para la elaboración de la mixtape “Bcn Reggae Town Vol.6″ han contado con un sound de lujo. Nos referimos a Urtica Sound que ha montado la mix en exclusiva para nuestro portal durante el mes de Junio de 2009, y que recoge los tunes y riddims que están sonando actualmente en las listas y pistas de baile. Así pues, la podréis disfrutar este verano allá donde estéis.

Urtica sound, nace a principios del año 2004, como la primera sound sytem que se crea en la comarca del Garraf. Afincada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tiene como misión hacer llegar los sonidos jamaicanos a todo el mundo en las diferentes fiestas en las que participan o bien que las organizan ellos mismos.

En estos dos últimos años, Urtica Sound, se ha convertido en una sound respetada y reconocida , ya que ha tenido el placer de participar en diferentes fiestas de música reggae compartiendo cartel con sounds de primer nivel como: Nyahbingi Sound, Kiki Sound, One Blood, Fire Warriors Sound, Muccigna Sound, David Rodigan, Migthy Earth, Pow-Pow, … Y con artistas nacionales e internacionales: Hermano L, Lyricson, Dr. Ring Ding, Morodo, General Levy, Alton Ellis, Chukki star,Junior Kelly,Top cat, U-Brown Monsieur Lezard, swan fyahbwoy, Chulito Camacho, tippa Irie, G Vibes, earl 16, Million Stylez, Turbulene, Queen Ifriquia, Killacat, Raina…

También hay que hacer referencia a la gran colección de discos que disponen en sus maletas, ya que en ellas disponen de todos los estilos musicales que hay en la isla de Jamaica, su gran colección va desde el ska, roots, dub, mento , soul… Hasta lo más actual de la isla como el new roots y el dancehall mas actual. Urtica Sound está en pleno contacto con la isla y en sus sesiones nunca faltan las novedades mas recientes.

BCN REGGAE TOWN

Urtica sound también incluye en sus sesiones momentos para poder seleccionar dubplates. Recientemente, Urtica se ha proclamado campeón de la Bcn Clash 2007 y 2008, batiendo en el tune fi tune a los brothers Fire Warriors. Este año 2009 se han proclmado campeones del Bilbo Clash. Este año también ha sido la consagración de la sound fuera del territorio español ya que han realizado su primera gira en tierras italianas , haciendo un total de 7 fechas por toda la península acompañados por los Muccigna Sound.

Urtica Sound está formada por Eloi Contreras i Pares (selecta-dj) y por Najib El Khammali old aka Dempostylez (selecta-mc-dj), dos amantes de la musica jamaicana que llevan sus good vibes en todas las fiestas en las que participan. Tampoco nos podiamos olvidar de dos cantantes, que acompañan a la gente de urtica sound; Pau Jasanada aka Buti Fyah y Sergio Alogo aka Dr. Logo, los dos forman parte del colectivo Mocambo de Vilanova.

Big Up Urtica Sound!!

Visita el My Space de Urtica para conocer más a fondo este sound

Para descargar la mixtape pulsa en este enlace. La descarga incluye portada y contraportada con el tracklist

One response to “BCN REGGAE TOWN VOL.6: Urtica Sound”

Angel´OH dijo...

yeeeeahhhhhhhh . . . vaya fin de cala q nos dieron los señoresss!! taba esperando una wena mix de esta gente !!

Big upppppppp