Keith and Tex - Stop that train

Eyouuu!! un servidor esta ya libre y dispuesto a rebentar septiembre!! que promete dejarnos alguna que otra cosita fresquita . . .

Para empezar me gustaría homenagear a el dúo que da el título a esta entrada: los señores Keith and Tex.

Cuando el reggae aun no habia nacido, el rocksteady ocupaba el sitio del ska. Eran los principios del ritmo jamaicano. Nos situamos en los años 60, y Jamaica, bajo la influencia del soul americano, produce unos cuantos grupos vocales, entre ellos Keith Rowe & Texas Dixon, más conocidos como Keith & Tex. En aquellos tiempos, Keith con tan solo 17 años, compone la canción “Tonight” mientras vuelve de la casa de su novia. Las armonias estan inspiradas claramente en los duetos americanos como Sam & Dave and The Righteous Brothers. Una canción humilde que llega facilmente al corazón…

Aqui os dejo su album: Stop That Train dónde, seguramente encontrareis temas que os sonaran familiares . . .


01 - Tonight
02 - Hypnotic Eyes
03 - Stop That Train
04 - Lonely Man
05 - Let Me Be The One
06 - Run To The Rocks
07 - Keith & Tex & Bunny Brown - Man's Temptation
08 - Keith & Tex & Bunny Brown - Phoenix
09 - Don't Look Back
10 - Leaving On The Train
11 - What Kind A Fool
12 - Cool It
13 - Yah Yah Festival
14 - Keith & Tex & Bunny Brown - Heartbreak Girl
15 - Keith & Tex & Bunny Brown - Fat Boy
16 - Down The Street

DESCARGA

El motivo de este "especial Keith & Tex" fue verlos en cierto espacio de cierto selekta de la familia stailah . . . con muchiiiiisima kulcha!! pero que hace un tiempo que no nos suelta ningun as de la manga por aqui!! (Chapis perrako!!!) xDDD

El caso es que la gente de Soulforce (store / myspace), el año pasado, editó un pedazo de instrumental (grabado en fizzle record) una variante del conocido Tonight Riddim sobre el que Shabba Ranks la liaba repardiiiisima con su Dukku Dukku, y que todos recordais y os abreis partido el cuello mas de una vez con él. Aqui vemos a los Pow Pow presentandolo en una de sus fiestones:



Ahora, hará un par de meses como mucho, han vuelto a editar otro temón, Gimme di lovin´tonight, esta vez de la mano de Skarra Mucci, y que lo podeis escuchar en su myspace.

Pero lo que no podemos olvidar es el sonido original del que provienen todos estos temazos . . . jamaica . . . los 60 . . . Keith and Tex . . . tonigh & stop that train:



Sin mas . . . hasta la proxima frenes . . . que es prontito prontito!! ;)

Big Up Roots & Kulcha Massive!!!

PUM!!!

2 Responses to “Keith and Tex - Stop that train”

Anónimo dijo...

jejejjj te gusto mi tablon eh!!!xDD

tioo con el puto verano ma dejao loco con tanta calohh y sin vacas...
ahora cojere fuerzas y prometo soltar kulcha por dokier(la verdad ke se hecha en falta cultura por aki).. jejj
un abrazacohh señores!!
saludd y buenos humos

chapis.-

Jhuden! dijo...

yeaaah!!! puto Angel'Oh q frikazo q es, ya me explicaras como tas cruzao con esta joya, con el sample del temon del 2009...xDDD