Matisyahu - Lights (2009)

Matisyahu lanza un nuevo álbum, después de 3 años de su ultimo larga duración "No Place To Be" vuelve a la carga y nos regala "Light", a través del sello Epic Records, quien también edito el año pasado el exitoso EP "Shattered".


El que se encargo de la producción de "Light" fue David Kahne, el afamado productor americano decidió que el disco fuese grabado y mezclado en Jamaica, Nueva York, Los Angeles y Virginia. El equipo de producción esta integrado por Eric Krasno, Adam Deitch y los hermanos Philip y John Norwood Fisher de la banda de Ska Punk Fishbone.

Esta nueva producción de Matisyahu cuenta con la coparticipación de grandes pilares de la escena mundial del Reggae, como el hijo de la legendaria estrella de la música jamaicana Freddie McGregor, Stephen McGregor, quien además de tocar el teclado realizo la tarea de co-producción junto con el ya mencionado David Kahne. Los tambores Nyabinghi están a cargo del jamaicano Delroy Williams, quien ya se había echo cargo de la percusión en un disco suyo de nombre "I Stand Black", y Aaron Dugan es quien se encarga de las guitarras en la mayoría de los tracks. El rastafari Samuel Count Ossie Williams y el trombonista Nambo Robinson hicieron lo suyo en "Escape" y "Temple". "The Twins Riddim", los legendarios Sly Dunbar y Robbie Shakespeare también metieron manos en uno de los discos mas esperados de este año siendo bastante culpables del sonido de este nuevo álbum de Matisyahu. Otra de las perlitas de "Light" es la participación de Yossi Piamenta, el guitarrista de la banda de música popular judia The Piamenta Band, llena de brillo un hermoso tema como lo es "Motivate".

Con respecto a "Light", Matisyahu declaró el año pasado a Billboard, "Me ha llevado un largo tiempo desarrollar el contenido y la idea de Light, ya que es muy diferente a lo que venia haciendo antes" . A pesar de esto, algunos de los temas incluidos en este disco ya los conocemos, ya que fueron incluidos en el EP titulado "Shattered" que Matisyahu lanzo el año pasado. Estos temas son "Two Child One Drop", "I Will Be Light", "Smash Lies" y "So Hi So Lo".

Nada como Matisyahu para un final de Agosto con muuuucho fyah!!
Tenemos esto ahora mismo un poco menos actualizado debido a los problemas típicos que surgen cuando llega septiembre (estudios, matriculas, cambios, etc) y un par de asuntillos mas que os pueden interesar . . . pero en cuanto los tengamos en la mano . . . pegaremos el bombazo . . .

FYAAAAHHHH!!!!

Sean felices frenes (8

No response to “Matisyahu - Lights (2009)”