Feliz Año!! Stand By me of the world!!

Feliz año a todos! ahora que estamos en fecha navideñas... y para los que empiezan el año os coloco esta curiosa forma de tocar este clasico de Ben E. King, el tema en cuestión se llama "Stand By Me". El tema esta tocado por numerosos artistas de todo el mundo y la verdad al verlo me pareció una forma muy original de versionar este tema.




Ante todo un poquito de historia para los que no conozcan el tema.... la canción está adaptada a partir de un tema gospel de 1955 interpretado por The Staples Singers. Desde su publicación, ha sido versionado por numerosos músicos, si bien ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original.


"Stand By Me" entraría en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como single en 1961 y en 1986 coincidiendo con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo y con el uso del tema para un anuncio de Levi Jeans. En el United World Chart, "Stand By Me" alcanzaría el puesto #8.


"Stand by Me" sería catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombraría el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.


One response to “Feliz Año!! Stand By me of the world!!”

Ansu Fatti dijo...

este mismo proyecto de Playing for change tiene una version del One love de Bob Marley pero no esta ni la mitad de currada que esta del Stand by me

Aqui os lo dejo
http://www.youtube.com/watch?v=DPG5wqscMjo