Un poco de Foundation

Muy buenas señores, ante todo... decir que me parece mu buena idea la del blog este!! Deciros que soy "wifli" aka "El Caleta" uno de los selectores de la Caleta SoundSystem de Cadiz Town aka La Tacita de Plata!! Hecha mi presentación.... pasamos al tema en cuestión!!!

Como primera entrada os voy a dejar unos cuantos temitas Foundation para calentar... ya que es la primera entrada mia, que mejor que empezar con buena letra. Supongo que no hay que decir que Foundation son las raices del reggae....

El primer temita que os dejo es de Byron lee y la banda dragonaires, banda creada ya por 1950... no te digo naaa!!! esto es SKA PURO!!!!



El Segundo y para seguir un poco con el Foundation os pongo este pedazo de clásico oldies de ni mas ni menos que los Toots & the Maytals, el tema se llama Sweet & Dandy y espero que os guste!! este big tune es del año 1969...



El siguiente temita que os dejo tiene muchisimas versiones y la verdad todavia no se de quien es el original en cuestión... pero yo os voy a colocar la version de los Paragons de 1973, por cierto es una de mis bandas preferidas, el temita se llama "Man Next Door" o tambien conocido como una version del "A Quiet Place" del 1964 (és el nombre pone en el vinilo en 7'' que tenemos y esta cantada por el gran Horace Andy, ese hombre del farsete peculiar!!!)
Sin más.... Saquen sus pañuelos porque por lo menos a mi cuando escucho este tema se me saltan las lágrimas!!!!



Ahora os voy a poner un super exito del gran Michael Prophet de los años 80 y retocado hace poco!!! personalmente, desde que lo tengo en vinilo no falta en ninguna sesión donde vamos!!! os pongo el tema y ya me decís que os parece!!! Round TUNE!!!!



El siguiente tema es super hit Pass the Kutchie de los Mighty Diamonds que versionaron los Musical Youth. El temita es digno de hacerse un tricki tricki y disfrutarlo, espero que os guste y para los que no lo conozcon ya saben....



Y bueno.... como me podría llevar poniendo temas sin parar.... me despido con este Hombre Peculiar!!! Este Negro Albino!!! El Gran YellowMan!!! con su tema chirigotero (si no lo es... Lo parece!!!) Zugguzum Zugguzum!!!! un tema del año 1982 que no puede faltar, aparte... este artista tiene to el arte, jejeje. Una pena el cancer de mandibula que tuvo....




Un saludo,
wifli de la Caleta SoundSystem.




One response to “Un poco de Foundation”

Ansu Fatti dijo...

buahhh empezamos dandole duro eh xD