Ramping Shop

Dejando de lado que la canción pueda tener ritmo y demás... Escuchadla y atentos a la letra, no hace falta que sepais mucho ingles para entenderla.


Vybz Kartel es junto con Mavado, Assasin, DeMarco... los que mas estan sonando en Jamaica.
Y digo yo, esto es Reggae?? Representa el mismo pensamiento y cultura que el reggae de toda la vida?
Ahora lo que mola es ver quien es el mas gangsta de todos.
En mi opinion este tipo de letras tan de moda ahora solo fomentan la violencia y el egocentrismo. Pura basura
Pongo este post porque creo que es importante saber lo que significa la musica que escuchamos

Si os gusta este tipo de ritmo (que no letra) meteros aqui:

http://www.youtube.com/user/addiditeacha

Salud y nos vemos el sabadete en la metro

5 Responses to “Ramping Shop”

boucho dijo...

una muestra de la letra:

"mi rabo es mas largo que mi pistola, dime que prefieres"

Angel´OH dijo...

aver tio, esto lleva siendo asi desde hace mucho tiempo, de hecho, al mismisimo tito bob le acusaron en la epoca de que sus letras promovían la violencia, y de ser uno de los llamados "rudeboys", no en materia del ska, sino se les denominaba asi a los que, en esa época, llevaban la violencia a los dancehall de jamaica;
asi que si unimos ese movimiento rudeboy ganstafari ultraviolento, al machismo tan marcado que rige la cultura rastafari, pues obtenemos letras como estas . . . pero vamos, que no se salva ni el tato, todo empezó con Bob, pero al Capleton tambien le han dixo lo suyo, y a Sizzla tambien se le a acusado de machismo y violencia en sus letras, hasta tal puento que, ahora mismo no recuerdo dónde, pero se le han llegado a betar conciertos por eso... y como ellos muchos mas . . .
no se, esto, queramos o no, es cultura, y ahora la moda es medirse la poya segun cuanto les mida el cañon de la pipa y cuantos tios hayas matao, asi te ganas el respeto... y digo q es moda, porke la verdadera kulcha y las verdaderas raices del reggae y el verdadero respeto se obtiene moviendo masas y masas de conciencias, tal y como lo hicieron todos los grandes fundadores.
el respeto esta en los valores no en las pipas!!

Es indignante, pero siempre pasará, en todos los estilos de música. No hay más que ver videos de "daggering", un baile que se baila en las discotecas de Jamaica y que ahora las autoridades lo han prohibido. Poner daggering en youtube y flipar un poco...

rastamanfromValencia dijo...

El dancehall no suele hablar de selassie, ni de las raices, yo lo veo más como el rap-gangsta de los ultimos años. Gente movida simple y yanamente por el dinero y la popularidad, pero tampoco puedo negar que la mayoría de canciones de dancehall me hacen levantarme de la silla y flipar, pero es cierto, una cosa no quita la otra. Muchas veces me alegro de no entender demasiado el Jamaicano. jajajajajaja.

Un saludo a todos, y seguir dandole fuerte a esto chavales!

bless up!

Anónimo dijo...

Las letras del dancehall algunas veces pierden esa suteleza que las hace más sensuales, eróticas... Esta cancion Ramping Show tiene muy buen ritmo, te mueve, es erótica pero la letra es demasiado explícita... yo tambien puedo rimar pene con viene, pezón con fieston o rulo con culo... no hay gracia.
Creo que perdió en la letra. El mejor Dancehall es sensual, erótico debe sonar fino, pero cuando la letra es tan explicita pierde todo sabor...
Sobre si este tipo de canciones son el pariente despreciable del reggae no me parece, por el contrario refleja una parte del ser humano: el sexo en su estado animal y el egocentrismo... el ser humano es egocentrico por naturaleza. No juntemos reggae como expresion artistica con religión y fundamentos del rastafari.
Ahora hay buenas canciones y malas, hay buenos ritmos y malos. Por otro lado si nos referimos al baile o daggering pasa lo mismo que con sus letras pierden gracia, es como que te cuenten toda la película no dejan espacio a la imaginación.
En conclusión: el ritmo es fino y sensual podría ponerla en el auto mientras flirteo con una chica pero no creo que se sienta muy cómoda con una letra que dice "mi cocky longa tham mi knife" cosa que si podría hacer si la letra fuera más indirecta. Y si tengo que bailar prefiero a una chica que baila "hot" pero no "bitch" a esa le doy 10 puntos.
¿Que opinan?
Vibras.