THE GLADIATORS

IRIE MASSIVE!!
Ya se nos fue el verano y entramos en el otoño, epoca en la que se les caen las hojas a los arboles, y a los arbustos resinosos hay que quitarselas..... xD
Para que disfruteis con las positive vibes del roots reggae en estos dias sombrios, en momentos de paz y armonia (esto va mas por los ganja farmer..jeje), aqui les traigo una nueva entrada con un poco de cultura general sobre uno de esos grupos que escuchas su musica y te transmite algo mas que sonido...
puede que sea un poco... larga, pero creo que vale la pena

The Gladiators unas de las mejores Bandas de reggae roots de la historia.

BIO:
Toda banda musical tiene nombre propio que destaca, como compositor,como fundador, o como instumentista,pues en The Gladiators el nombre es: Albert Griffiths.
Griffiths nacio en Enero del 1946, en la zona rural de St. Elizabeth. Viajo por primera vez a Kingston en 1960 buscando trabajo. Se establece en la zona de Trench Town donde conoce a David Webber, hermano de las populares Webber Sisters.
Caminó la ciudad de punta a punta junto a su amigo y audicionaron como dúo infructuosamente con varios productores del ambiente musical, consiguiendo finalmente encontrar trabajo como albañiles.
Quiso la suerte que en esa obra se encontraran a un tal Leonard Dillon, quién ya era cantante y líder de un fino grupo vocal llamado The Ethiopians.
Leonard y Albert convencen a su jefe para que les financie algunas horas de estudio y la producción de algunas canciones.
De estas sesiones, que cuentan con el acompañamiento de The Supersonics como backing band, saldrá el primer registro de Albert Griffiths, “You are the Girl”, editado en 1966 por Wirl como Al & The Ethiopians en la cara B del exitoso single de los Ethiopians llamado “Train to Skaville”.
Griffiths excitado por lo que parecía un prometedor debut y envalentonado por Webber se une a Errol Grandison para formar por primera vez a The Gladiators en 1967, el primer single de esta formación será “The Train Is Coming Back”.
Este joven grupo continuara grabando con Leebert Robinson y prueba suerte registrando algunos nuevos singles con Clive Chin y Duke Reid, pero será junto a Sir Coxsone Dodd con quién conseguirán saborear por primera vez el éxito, trepando al tope de las listas jamaiquinas en el año ’68 con la canción “Hello Carol”.
Desafortunadamente, al año siguiente, David Weber comienza a mostrar serios signos de desorden mental, The Gladiators graba cada vez más esporádicamente ya que el deterioro de David es muy evidente, y finalmente este abandona el grupo.
En su reemplazo llega Clinton Fearon, un muchacho que vivía en Kingston desde los 16, que tenía un efímero grupo llamado The Brothers.
La música era cosa seria para estos hombres, Griffiths desempeña una brillante labor como profesor y Fearon se muestra como uno de los músicos más completos del momento, siendo empleado como cesionista por Studio One, primero como guitarrista acústico y luego como bajista.
Un nuevo alejamiento amenaza al grupo, Errol Gandison, arrastrado por problemas familiares decide retirarse y The Gladiators funcionará como dúo hasta el fin de la década; participando en formidables grabaciones como acompañamiento vocal de Winston Rodney (Burning Spear) y Stranger Cole. Es entonces cuando Griffiths selecciona entre sus estudiantes a Gallimore Sutherland, una joven promesa que conocio en sus días como albañil.
Gladiators es trío nuevamente, y en al comienzo de los ’70 cosechan nuevos hits como “Freedom Train” y “Rock a Man Soul”, ambos cortes producidos por Lloyd Daley para el sello Randy’s, incluídos en el disco “The Race”.
Un clásico seguirá a otro, el trío desata una impresionante corriente de obras maestras del Reggae Roots. “Roots Naty”, “Bongo Red”, “Jah Jah Go Before Us” y “Mr. Baldwin” todos ellos se convertirian en grandes éxitos en Jamaica. Tanto es así que la corriente los lleva a una isla un poco más grande y poderosa, The Gladiators ya es reconocida en los círculos del underground británico.
En 1974, “Yabby U” Jackson les ruega a Griffiths y Clintion Fearon para que armonicen su próxima producción: “Jah Vengeance”, que será grabada en los estudios Black Ark de Lee “Scratch” Perry.
Perry quedo muy impresionado, era bastante loco pero nada tonto, les contrata y los incluye en varias de sus novedosas producciones; como contrapartida trabaja en un puñado de proyectos propios de los Gladiators: “Untrue Girl” y “Time” entre otras.
Lamentablemente, Griffiths y Perry, individuos de fuerte personalidad, se confrontan permanentemente en el estudio y el padrinazgo de “scratchy” llega abruptamente a su fin.
Estamos en 1976, los Gladiators son editados en el Reino Unido por Virgin Records, y comienzan a trabajar en su propio sello (Groovemaster) con Prince Tony Robinson de productor. El resultado es el glorioso “Trench Town Mix Up”, un material repleto de hits, que contiene versiones de las tempranas grabaciones de Studio One como “Mix Up” antes conocido como “Roots Naty”, y un par de poderosos covers de Marley que resultan estar a la altura de la circunstancia.
La saga de obras maestras del Roots continúa con “Proverbial Reggae” del ’78 y se completa el inigualable tríptico al año siguiente con “Naturality”.
“Sweet So Til” recibe a los ’80, un muy buen disco que queda un poco relegado ante las espectativas de años anteriores.
Mientras tanto, Coxsone decide revolver su archivos y compilar en un volumen los singles que el trío graba para Studio One. Disco que para muchos decepciona por la mezquina selección, que omite canciones funda
mentales de la primera época. Hablamos del emblemático: Studio One “Presenting The Gladiators”.
La crítica del viejo continente, sin ningún tipo de tapujos, comparará a Albert Griffiths con el gran Bob Marley y afirmará sin dudar que este hombre de particular voz es uno de los mejores compositores del género y un intérprete en escena sin igual.
En Jamaica, los Gladiators son intocables, se dice que el público de la isla reconocía y valoraba a esta banda como la verdadera mística del Roots, sin necesidad del empuje comercial que recibían Bob Marley & The Wailers.
Pero algo inesperado iba a suceder, la tentación de conquistar el mundo igual que Marley lo había hecho a Griffiths lo traicionó. De esta manera en ese año de 1980 el trío se une al Rey del Crossover, Eddy Grant, que redefinirá la nueva tendencia estética y artística de muchos discos del momento.
Ese fue un gran error, sumó algunos pocos nuevos fans, y restó a las viejas grandes masas de seguidores. El interés mundial por el Reggae decae y en Jamaica los Djs agarran la batuta.
La situación en el mercado mundial para las bandas de Roots Reggae estaba complicada y entre los periodistas ya se rumoreaba su desaparicion.
Albert Griffiths se arremanga nuevamente y enfoca su mira hacia Estados Unidos, firma con el sello Nighthawk por varios discos que resultarán memorables: “Symbol of Reality” y “Calling Rastafari” ambos de 1982, ese año, paralelamente al contrato con Nighthawk editan por Jam Rock “Reggae to Bone”. en el ’84 completarán el acuerdo con “Serious Thing” y en el ’86 llega el disco que produce un reencuentro de dos amigos muy importante “Dread Prophecy” junto al legendario fundador de The Ethiopians, Leonard Dillon.
Si quedan dudas de la grandeza de Gladiators en vivo, éstas serán disipadas rápidamente con sólo mencionar un par de comuniones musicales y espirituales arriba de un escenario; los encuentros en gira con Israel Vibration y The Ethiopians fueron antológicos.
Gladiators se muda a Heartbeat, donde podrán demostrar ampliamente que su plenitud creativa está vigente, editan “Country Living”, en el ’88 “In Store for You” y un año después se lanza el último de la saga Heartbeat, “On the Right track”.
Durante toda la década del ’90 Gladiators continúa grabando discos de altísima calidad, “Valley of decision”, “Strong to Survive” y “A True Rastaman” son la evidencia, aún después de la marcha de Clinton fearon (el mejor socio que tuvo Griffiths en toda la historia de la banda).
El nuevo milenio encuentra otra buena producción, por primera vez con Ras Records: “Something a Gwaan!”. con un estilo similar a los Wailers, en la actualidad Gladiators pudo igualar su histórico virtuosismo vocal con el talento musical, convirtiéndose en una de esas rarezas jamaiquinas que se entienden como “banda” con todas las letras.
Letras con un distintivo estilo “bíblico” con pasajes y parábolas en las que Griffiths expone hábilmente toda su inspiración.
En el año 2005 Albert reúne en The Gladiators a la familia, “Father and Sons” editado por Ras/Sanctuary, despiden al viejo Griffiths de su fiel afición, en comunión con sus hijos Al en voces y Anthony en batería. Revela una herencia que se merece un gran futuro.

“Rasta es la cultura que hay en mí, ¿sabes a que me refiero?. No creo ser un gran cantante de reggae pero realmente sí tengo el sentimiento. Eso es por ser rasta. Cuando digo rasta, digo Rastaman. Yo soy rasta porque cada canción que canto tiene esa vibración. Sí, la música en si misma es rasta... un poco simple... tanto como debe serlo. Un poco humilde, dócil, tranquila, pero muy contagiosa cuando te involucras con ella”. (Albert Griffiths)

AQUI ABAJO OS DEJO ALGUNOS DE SUS MUCHOS ALBUMS

Trenchtown Mix Up
Studio One Presenting
Proverbial Reggae
Naturality
Sweet so Til
Vital Selection
Gladiators by Bus
Back to Roots
Babylon Street
Live at Reggae Sunsplash w/ Israel Vibration
Symbol of Reality
Reggae to Bone
’83 U.S. Tour EP
Dreadlocks the Time is Now
Serious Thing
Show Down Vol. 3 w/ Don Carlos
Country Living
Dread Prophecy w/ Leonard Dillon (The Ethiopians)
In Store for You
On the Right Track
Whole Heap
Valley of Decision
A True Rastaman
The Storm
Full Time
The Cash
Alive & Fighting
At Studio I (Bongo Red)
Strong to Survive
Live in Paris
Sold Out: Live Tour 1997-1999
Something a Gwaan
Once Upon a Time in Jamaica
Fathers and sons
The Defenders (original gladiators band) swing easy
Day of Harvest (Albert & The Gladiators)
The Gladiators -Studio One Singles-
The Gladiators - Continuacion - 2009

si os interesa mas info: CLICK AQUI

Psdt:
Espero que sea de vuestro agrado
No creo que nos veamos en el orange que no hay pasta pa to...pero ya se escucha hablar de "Aborigen Festival" (vol2).. y reggae parte 13!!..........
One love!!
salud y buenos humos


Semueralawela Saund Records

Saludos all the reggae massive!!!
Volvemos a la carga dandole caña al mejor sound cordobés de la mano de Semueralawela Saund System!!
Con motivo del último lanzamiento del Ru$o, queremos hacer una recopilación de todos los trabajos en solitario de estos cuatro prendas.


Ru$o - La Cocktelera Remixtape

Ya disponible para descarga gratuita..la cocktelera remixtape!!! Mas de 20 remixes al mas puro estilo "lawela"...tupac, snoop d, sizzla k, turbulence, dmx, buju banton, shabba ranks...y muchas mas sorpresas!!!


Intro feat Jahba - Sean Paul-Get Busy ``Funky feeling reMix´´

Richie Spice Earth A Run Red Vs Steady Riddim

Elephant Man - City Lock ``So Fresh reMix!!´

Shabba Ranks VS Just A Lil' Bit Riddim

Buju Banton Champion Vs Crystal Woman Riddim

Jah Mason Ma Princess Gone Vs Drdre Riddim

Bounty Killer Fat Pum Pum Gyal Vs Mama Africa Riddim

Busta Rhymes woo Haa Ft Burro Banton Phenominal One Vs Back At You Riddim

Buju Banton Baby Girl Vs Fuck You Riddim

50cent & Jtimberlake ayo Tecnology Vs Java Riddim

Skit Ft Aka Valencia Damian Marleywelcome To Jamrock...Ganztas Time Remix...

Collie Buddz Come Around Vs Gin Juice Riddim

2pac & Snoopdogg Vs His Imperial Majesty Riddim

Buju Banton Sin Semilla...Old Skull Remix...

Foxy Brown & Sizzla Come Fly With Me Vs Get Down Riddim

50cent & Lloyd Banks Hands Up Vs Explosive Riddim

Sesion Funky Theme Vs Bounty Killer & Buju Banton Remix

Capleton shoulda Know Vs BamBam Riddim

Junior Reid Put Down The Gun Vs Eyes May Shine Riddim

Capleton Nuh Stop We Vs The Next Episode Riddim

Shaggy Wasnt Me Vs Code Of The Streets Riddim

Alozade Capleton Vs Tha Shiznit Riddim

Skit Feat Krazy + Muxo Mu Tony Touch Sera Mejor... vs It Was Written Riddim

DMX & Drag´on -No love for me VS Oneness riddim

Buju Banton Circumstances Vs Da Rockwilder Riddim

Skit Feat Kaelonganja Sizzla Empty The Clip Vs Nas Is Like Riddim

Sean Kingston Beautifull Girls Vs Hard Drugs Riddim

Turbulence Notorious Vs Blow Ya Mind Riddim + Outro Feat Jahba + Bonus Track


DESCARGA

Visita su myspace para mas info!



Kaelonganja: Promise - Primer paso hacia la luz.


INTRO Niebla Fluye En El Lugar
Hey Brother - SeMueralaWela - Pakistan Riddim
JardTaims Andergraund Version (ft. Ruso)
Suenos x la Fama (ft. Ruso)
Llegas Como Si Nada
(ft. Jahba)
Gial no se lo k siento (ft. Jahba)
Viven En El Guetto (ft. Jahba)
Esa Gial K Hoy Viene Perfecta
Dubplate Fumate Un Moro & Remix Capleton (SeMueralaWelaSaund)
Extra - Rimadero De La Wela
Extra- Bala (ft. Fat Killer)
Dubplate De Caleta en Caleta


DESCARGA
Visita su myspace para mas info!


Krazy - Fat Killer



Nunca Jamas
Que Importa ...
Tu Me Amas
Krazy
Lenguaje Sin Kamuflaje
Mucho Mas
El Despexado
Bala (ft. KaelonGanja)
La Reconquista
Dirty Combo ft Ruso
El Gordo


DESCARGA

Visita su myspace para mas info!


Jahba - Siete Sellos



Intro - Dancehall queen

Hey brother (ft. Kaelon y Russo)

XXL

Viven en el ghetto

No battyman


DESCARGA
Visita su myspace para mas info!


Esto es todo amigos, espero que disfruten la escasa semana que nos queda de veranete con los Semuera en los cascos!!


BiG UP!!!!




SPLIFF TAIL RIDDIM 2009

Ey Brethas el verano termina pero nos deja regalitos desde Alemania como estos.



Este mes de agosto nos trae desde Munich, de la mano de los productores Deliciouz & Looga, Renegade Sound, una reedicion del riddim Spliff Tail.

El riddim esta compuesto por dos temas; Beenie man feat Tristan Palmer, Spliff Tail, y Navigator feat Skarra Mucci.

MORE FIRE TO CALIFYAH

DEDICADO A MI CHIKITIN FREDDY EL SARNOSO

Keith and Tex - Stop that train

Eyouuu!! un servidor esta ya libre y dispuesto a rebentar septiembre!! que promete dejarnos alguna que otra cosita fresquita . . .

Para empezar me gustaría homenagear a el dúo que da el título a esta entrada: los señores Keith and Tex.

Cuando el reggae aun no habia nacido, el rocksteady ocupaba el sitio del ska. Eran los principios del ritmo jamaicano. Nos situamos en los años 60, y Jamaica, bajo la influencia del soul americano, produce unos cuantos grupos vocales, entre ellos Keith Rowe & Texas Dixon, más conocidos como Keith & Tex. En aquellos tiempos, Keith con tan solo 17 años, compone la canción “Tonight” mientras vuelve de la casa de su novia. Las armonias estan inspiradas claramente en los duetos americanos como Sam & Dave and The Righteous Brothers. Una canción humilde que llega facilmente al corazón…

Aqui os dejo su album: Stop That Train dónde, seguramente encontrareis temas que os sonaran familiares . . .


01 - Tonight
02 - Hypnotic Eyes
03 - Stop That Train
04 - Lonely Man
05 - Let Me Be The One
06 - Run To The Rocks
07 - Keith & Tex & Bunny Brown - Man's Temptation
08 - Keith & Tex & Bunny Brown - Phoenix
09 - Don't Look Back
10 - Leaving On The Train
11 - What Kind A Fool
12 - Cool It
13 - Yah Yah Festival
14 - Keith & Tex & Bunny Brown - Heartbreak Girl
15 - Keith & Tex & Bunny Brown - Fat Boy
16 - Down The Street

DESCARGA

El motivo de este "especial Keith & Tex" fue verlos en cierto espacio de cierto selekta de la familia stailah . . . con muchiiiiisima kulcha!! pero que hace un tiempo que no nos suelta ningun as de la manga por aqui!! (Chapis perrako!!!) xDDD

El caso es que la gente de Soulforce (store / myspace), el año pasado, editó un pedazo de instrumental (grabado en fizzle record) una variante del conocido Tonight Riddim sobre el que Shabba Ranks la liaba repardiiiisima con su Dukku Dukku, y que todos recordais y os abreis partido el cuello mas de una vez con él. Aqui vemos a los Pow Pow presentandolo en una de sus fiestones:



Ahora, hará un par de meses como mucho, han vuelto a editar otro temón, Gimme di lovin´tonight, esta vez de la mano de Skarra Mucci, y que lo podeis escuchar en su myspace.

Pero lo que no podemos olvidar es el sonido original del que provienen todos estos temazos . . . jamaica . . . los 60 . . . Keith and Tex . . . tonigh & stop that train:



Sin mas . . . hasta la proxima frenes . . . que es prontito prontito!! ;)

Big Up Roots & Kulcha Massive!!!

PUM!!!