SouthSystem - Semueralawela Saund Systemah

Saludos reggeros!!!!
Vengo a soltar un mensaje muuuy importante, que espero que sirva de llamamiento colectivo a todo amante del buen reggae cordobés.

Vengo a informaros sobre SouthSystem, un concurso nacido en Sevilla, en el que participan artistas de todo el sur peninsular:


SouthSystem nace en Sevilla en Abril de 2008 con el propósito de difundir, de forma desinteresada y en base a la autogestión, la cultura que envuelve a la música reggae en y desde el sur de la Península Ibérica. Nuestra intención es dar apoyo a los artistas, bandas, soundsystems, productores, etc. de Sevilla y el sur penínsular en general, aunque el ámbito de los temas y eventos tratados sea también a nivel global.

Ha sido y es un placer contemplar como en los últimos años ha florecido la música reggae en Sevilla y en España en general, cómo han surgido bandas de roots reggae, soundsystems, singjays, ... y multitud de eventos, desde los más underground hasta festivales y conciertos de artistas internacionales. Esperamos poder contribuir a esta causa social y cultural que para algunos de nosotros supone gran parte de nuestra filosofía y forma de vida.

Un saludo y gracias a todos por el apoyo e interés mostrado en este proyecto,


Diego "Reverb Soldier" Martínez

Administrador de Southsystem

Fuente: www.southsystem.org

Bueno, el caso es que SemueralawelaSaund, el conocido sound cordobés, esta participando en dicho concurso, con su tema Hey Brother . . .

Un poquito mas de info sobre SemueralaWela:

SeMueralaWelaSaund nace a finales del 2007, como proyecto de reggae y hiphop, el cual desarrolla de ahora en adelante la producción de riddims, versions, remix, y como no, temas de sus cantantes. Y ofrece sus servicios en directos para directo por otro lado se dedican a producir,disponiendo de su propio estudio de grabación,y demostrando mucho interes por esa materia Los integrantes de este grupo son Ruso y Kaelonganja, como productores y cantantes, y JahBa & Krazy como cantantes activos,a pesar de no tener mucha experiencia no dudan de que generarán un buen sabor de boca en esto de los ritmos que tanto os gusta y a pesar de no haber tenido oportunidad o poca actividad en la escena de reggae y hiphop esperan hacerse un hueco que les de para respirar en este mundo que tanto les apasiona, Afincados en cordoba su ciudad natal,lanzan su stilo lleno de buenas liricas y buenos ritmos.

Escuchalos en: www.myspace.com/semueralawelasaund


La lista total de participantes, y sus respectivos temas, es:

El Bazar Orchestra - The Wall

Kaya - More Over

Kiffa - The Dancehall Queens

F.R.A.C. - Cai es un delay

SeMueraLaWela SaundSistema - Hey Brother

Ganja XL - Voi

Tete - Alcohol, mentiras y chorradas

SoulReverb All Stars - Dub hearths

Mr. Raggazam - Oh mi señor

Mancheño - Caretas de marca

Tunelon - I-man know di truth


Descargalos : SouthSystem Reggae Tunes Vol.1


Y la llamada que queremos hacer desde Stailah, es que todo aquel que quiera apoyar a este sound, entre en www.southsystem.org, se registre, y de su voto a SemueralaWela Saund.

Son solo 5 minutos . . . 5 minutos que pueden hacer que el reggae cordobés empieze a hacer más ruido de lo que ya lo esta haciendo, ademas de volcarnos con todas estas iniciativas que se estan dando en nuestra ciudad por parte de algunas personas que se empeñan, finde tras finde, en hacer que no paremos de mover el buya . . .


Sin más, me despido de vosotros hasta la proxima entrada, esperando que el sentimiento que estos genios nos trasmiten en cada directo, les sea devuelto en forma de un buen puñado de votos ;) es hora que Córdoba, y parte del extrangero, se vuelque con los Semuera!!


Abrazos y buena vibra . . . hasta el viernes!!!


BIG UP SEMUERA!!BIG UP CORDOBA TOWN!!

FYYYAAAHHH BOOOOMMM!!!

Pull Up Cordoba!!!!!

Eire breddas & sistah!!!

Una semana mas podremos disfrutar de otra fiesta de reggae, en este caso con otra entrega de ROCKERS TIME, una seria de fiestas con la que Indica Sound promovera 2 veces por semana la musica de la isla en nuestra cuidad.

lugar: SIMPLEX CLUB

C/: Marruecos nº 15 (ciudad jardin)

En este caso los encargados seran:


PRINCE MIKE backed INDICA SOUND

SEMUERALAWELA backed SOUND SISTER

SUBURB SOUND






Poco a poco vamos haciendo de Cordoba un punto de referencia para pasar un finde semana escuchando reggae y pasarlo bien.

Salud y buenos humos!!!

Keith & Tex Feat Shabba Ranks "Dukku Dukku" REMIX

Yes massive!!!

desde el ToNigth Riddim nos llega este freshkito remix del tema original de Keith & Tex (Trojan-1967) con Shabba Ranks, planchado el 16 de octubre de este mismo año (er dia de mi cumple :P). Ni que decir queda que es un autentico pepinazo Nº 1 en Alemania en la actualidad. Ha sido producido por los mash-up SoulForce (alemania) para fizzle records.




Hay va el tema con fieshta incluida





Y AqUi o en la imagen puedes bajarte el tune espero que disfruten :)

Si alguno de los datos esta mal, comunicarmelo y lo apañop ;)

Mo´H FyaH!!! nus vemux en el clash SkunK!!!

II Al Andalus Soundclash

Buenas nochess!! Bueno, espero que lo que vengo a contar no os suene de nuevas . . .


Pues yo creo que el cartel habla por si solo, o no??

Para todo aquel que no sepa de lo que se esta hablando aqui, yo se lo aclaro: un Soundclash es algo parecido a las archiconocidas batallas de mc´s, solo que, en este caso, los que estan sobre la arena son Dj´s y Soundsystems.
El funcionamiento es simple: los sounds se batiran en rondas de 10 minutos, en las que intentarán demostrar quién de ellos es el champion sound . . . pero solo el público tiene la última decisión . . . y la harán saber por medio de muuuucho ruido y fuego en el aire!!

Y el público somos nosotros señores!

La anterior edición fue ganada por Wadada Sound, y ahora tenemos la oportunidad de demostrar que estamos en Córdoba town, y Córdoba está con el Barbass Sound.
Yo creo que este sound ha tenido ( y sigue teniendo y tendrá) mucho que ver en que en Córdoba sepa lo que es el reggae, y que cada vez este cogiendo más difusión. Y tambien creo que se merece que Córdoba este con ellos haciendo que arda la metropolis . . . demostrando que Barbass Sound es el Champion Sound . . . demostrando que Córdoba huele a reggae y a ganja quemada copón!!

Asi que el viernes espero ver a toda una puta legión repartiendo fyah!!! siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de reggae . . . y que nunca debemos perder la unity ;) . . .

Un poco más de info:

Rondas:
1ª RONDA Estilo libre (se pueden poner dubplates, remixes, big tunes, etc)
2ª RONDA Foundation (temas siempre anteriores al año 80)
3ª RONDA Dansall&New roots (temas posteriores al 80)
4ª RONDA Dub Fi Dub (5 dubplates por sound, tema contra tema y quien se lleve 3 votos será Campeón)

Y después del clash, todos los participantes se pegarán su sesioncita durante tooooda la noche ^^.


Stailah esta con el Barbass Sound . . . y tu?;) . . .
BIG UP!!!!

PUMM!!

Abrazos desde Ciudad Real!!Nos vemos el viernes gentusilla!!

Y para acabar . . . asi se gana un clash!!(. . . bueno, esperemos que tambien bastante más gente!;). . . )

Capleton - Jah Jah City Madrid Town!!

Buenas noches rastud@s!
Os dejo por aqui los efectos que pordujo el Jah Jah City en el concierto de Capleton . . . una puta experiencia inolvidable . . . se cagó la perra . . . fyaaaahhhh en el aire!!!!!!!



En verdad se me hizo muuuuy raro pegarme una reggae sin vosotros mamonazos . . . pero bueno . . . por ahora la cosa no se presenta escasa de fiestas . . . asi que espero veros en la siguiente!!

Bueno breddas y sistas, proximamente algo de agenda de fiestakas y muuuucho sound!!
BIG UP STAILAH!! BIG UP REGGAE MUSIC!!!

Cuidense gente!! abrazotessss de puerk´OH!!!

Dancehall Queen - Shisha

Como no solo de musica vive el rastaman, me ha parecido oportuno subir este video para compartirlo xD
La que baila es Queen Shisha, y gano la competion "Dancehall Queen" del 2007 que se celebra todos los años en alguna ciudad que desconozco.
Ale a disfrutar



Tambien he encontrado a Shisha en la competicion del 2008 pero esta peor grabado:

Shisha 2008 DanceHall Queen

Algo nuevo!!!! bigg upp a todos!!

Hola, me presento, soy Chapis y he sido invitado a formar parte de este blog.
Poco a poco segun vaya cogiendo el truquillo a esto ire pediendo permiso pa subir cosillas xD
Quiero agradeceros el darme la oportunidad de compartir con todos vosotros esto. Gracias.
Y bueno puesto que soy hombre de pocas palabras, nada mas, mando un saludo a todo la people de Cordoba town!!
Os dejo un cd del gran Damian Jr. Gong espero que os guste....










-psdt: no os perdais el track 5 una version del no-no-no de Dawn Peen, un pedazo de big tune.
Nos vemos en los bares,saludd!!

ReggaeXplosion!!! Viernes 14

Wenas family

Seguimos con la temporada 2008-09 del embolo y hay esta el evento del mes, seguimos siendo los de siempre, no creo que hagan falta presentaciones, asi que a pegar FYAH!!! y a quemar la poca grasa que os quede bailando ;)



ESPERO VEROS ALLI, PROMETIDA BUENA MUSICA

UN ABRAZO DEL XIKO SKUNK, bIG uP sTAILAH!!

P.D.: Si quereis pegar carteles, poneos en contacto con el negro o con migo y os damos unos pocos y colaborais con la causa jejeje... que morro tengo xD

Ras Kuko - Raspect

Como puse en el tagboard, aqui teneis el disco de Ras Kuko, Raspect. Aqui un poco de info y el tracklist:

"Tras más de 15 años de experiencia y seis discos editados, Ras Kuko, miembro fundador de la banda de reggae española Cañaman, decide editar su primer trabajo en solitario "Raspect" con la ayuda y colaboración imprescindible de Mad Sensi Band.
Desde la madurez y el esfuerzo, este proyecto va a sorprender por su fuerza, calidad y contundencia y compromiso social.
Temas reggae con un sonido actual que van desde el roots reggae más cálido, pasando por el dance hall o hip hop y el reggae tradicional.
El disco cuenta con colaboraciones de primera línea tanto a nivel nacional como Internacional, sin por ello perder la esencia y personalidad de este artista."


Tracklist:
01-Intro
02-Autentico
03-S.O.S en las calles
04-Salvar la tierra
05-Feel irie
06-Inmigrante
07-Too many to cross feat. Lutan Fyah
08-Golpeadas
09-Keep da fyah burning feat. Utan Bassum
10-Sexy gyal
11-En nombre de dios
12-Contradiction feat. MC Mista T
13-Mama feat. Chulito Camacho
14-Mala Fama
15-Mala fama (Dubplate)

Para bajarlo pinchar AQUI . Para mi es un discazo asi que ha escucharlo atentamente :D

Su myspace: www.myspace.com/raskuko

Blessicos